D2W

Las bolsas Zesta® desaparecen del botadero.

En noviembre del 2010 nuestra empresa se acreditada ante la Asociación de Plásticos Oxo-Biodegradables de Londres por incorporar en el proceso productivo el uso de aditivos que reducen la vida útil de la línea de las bolsas para basura BioZesta®. Estos aditivos evitan que la bolsa permanezca en el botadero hasta 150 años sin degradarse y logran que el plástico de nuestros productos se reintegre a la naturaleza en aproximadamente 3 años una vez cumplida su función de empaque.

El proceso de OXO-Biodegradación permite que las bolsas desaparezcan, puesto que las moléculas de plástico se reintegran al suelo produciendo nada más que:

1- Agua (que se disipa)

2- Dióxido de carbono (que se sedimenta levemente en el suelo)

3- Biomasa (que es atacada por microorganismos y bacterias que la utilizan como alimento)

ISO14001 e ISO 9001

Las bolsas Zesta® se fabrican cuidando el ambiente y la calidad de los productos.

En el año 2014 logramos la certificación de nuestro sistema de gestión ambiental, acorde con lo establecido por la norma internacional ISO 14001:2004.

Además, en el año 2017 logramos la certificación de un sistema integrado de calidad y ambiente, acorde con lo establecido por las normas internacionales ISO 14001:2015 e ISO 9001:2015.

Hemos creado un plan de manejo integral en la calidad y ambiente, con metas trazadas y capacitación de nuestro personal, para asegurar que nuestras operaciones velan por el cumplimiento de los requisitos del cliente, protejan al medio ambiente y respetan las leyes ambientales de Costa Rica. Contamos con un plan de manejo de desechos y hemos mejorado el uso de nuestras materias primas y energía.

Estamos comprometidos con mantener en nuestra organización un desempeño ambiental y de calidad que controle eficazmente el impacto y el avance que nuestras actividades, productos y servicios tienen sobre el medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes.

Misión

Comercializamos y producimos con elevada eficiencia, bolsas plásticas de calidad, para un mercado global exigente.

Política de la Calidad Integrada

Cumplimos nuestra Misión, fundamentados en los siguientes principios y valores:

  • Ambiente familiar, de respeto, honestidad y responsabilidad
  • Cultura preventiva y de orientación a resultados en:
    • productividad
    • salud ocupacional
    • aspectos ambientales y
    • gestión de la calidad
  • Cumplimiento de la legislación ambiental y de calidad aplicable.
  • Apego al sistema integrado de gestión y la mejora continua

C-Neutral

Las bolsas Zesta® no dejan huella de Carbono.

La familia Zesta® va de la mano con la naturaleza desde todo punto de vista:

1-Nuestros productos se desvanecen en el botadero (D2W).

2-Producimos con mecanismos de control y mejoras operativas que protegen el ambiente (ISO14001).

3-Estamos sometidos a un proceso de verificación con vista a reducir emisiones y compensar las emisiones residuales para alcanzar la carbono neutralidad de nuestros procesos (C-Neutral).

Guiados por la normativa internacional INTE 12-01-06:2011 estamos midiendo, reduciendo y compensando nuestras emisiones GEI (gases efecto invernadero) para alcanzar la meta de máxima eficiencia de nuestro consumo energético.

Con este esfuerzo la familia Zesta® orgullosamente apoya desde muy temprano el avance del Programa País que permitirá a Costa Rica contar con un modelo de desarrollo bajo en emisiones y convertirse así en el primer país Carbono Neutro para el año 2021.

Esencial Costa Rica

Una empresa con orgullo Esencial Costa Rica, en el año 2015 la compañía pasa a formar parte de las empresas licenciadas en la marca país.